Posteado por: busni | abril 9, 2008

! LO MÍO, PRIMERO !

Los funcionarios de Justicia han vuelto a sus puestos de trabajo después de dos meses de huelga y a día de hoy aún se desconoce cúando y cómo se va a aplicar el Plan anunciado por el Ministro de Justicia para poner al día el trabajo pendiente.

Todos los órganos judiciales están desbordados por la gran cantidad de documentación acumulada durante el período de huelga y serán necesarios varios días «sólo» para abrir, revisar y ordenar los documentos acumulados.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) va a proponer al Ministerio una Comisión Paritaria que estudie las medidas necesarias para paliar el volumen de trabajo pendiente.

Además, será necesario escalonar el trabajo y tener en cuenta las prioridades que establezcan los Secretarios Judiciales en sus Oficinas para evitar que se produzcan situaciones de tensión debido a que todos quieren ser atendidos los primeros.

Si necesitan sugerencias y «manuales de buenas prácticas», los archiveros judiciales podemos aportar bastantes. Nosotros estamos acostumbrados a trabajar bajo presión en una celda de aislamiento, somos especialistas en recibir camiones y camiones de cajas con documentación o cualquier otra cosa que se le parezca y a establecer prioridades en situaciones límite; estamos cualificados para localizar inmediatemente un documento entre toneladas y toneladas de papeles y no tenemos miedo cuando bajamos a explorar el fabuloso mundo de las grutas subterráneas.

Éste trabajo no lo puede desempeñar cualquier persona !es apto sólo para valientes!  y como ya se ha podido conocer por el público en general gracias a los informativos de televisión  !no se dispone de medios personales ni materiales de ningún tipo!  Por suerte, nunca perdemos la sonrisa, aunque ello suponga que más de uno cuando se cruza con nosotros piense:  <mira el «archivador» que contento va …seguro que ha encontrado el expediente que buscaba.>

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Categorías